RECLAMACIÓN DE CANTIDAD LABORAL

Uno de los grandes problemas a nivel global tiene que ver nada más y nada menos que con la contratación de los trabajadores. Con este artículo queremos ya no solo informar sobre las consecuencias legales que conlleva el incumplimiento de la normativa, sino aconsejar tener dados de alta a los trabajadores y cumpliendo con el servicio contratado con su empleador.

Bien es cierto, que en muchas de las situaciones que nos hemos encontrado es una supuesta relación de confianza entre empresario y trabajador, que aún existiendo, a la larga se puede deteriorar.

Por ello, para evitar posibles conflictos futuros vemos más que recomendable que tanto la empresa como el trabajador sean conscientes de lo que puede suponer una mala contratación, ya no solo a nivel contractual entre ambas partes, si no frente a los diferentes Organismos Públicos.

En caso de tener dudas puede ponerse en contacto con nuestro DEPARTAMENTO LABORAL para el oportuno asesoramiento tanto como empresario como trabajador.

En reclamaciones individuales frente a empresarios que no se encuentren en concurso referidas a cantidades vencidas, derivadas de la relación laboral, así como las que se interpongan contra entidades gestoras o colaboradoras que nos excedan de 6.000 euros, el trabajador podrá iniciar el procedimiento monitorio (art. 101LJS). No existe obligación de seguir este proceso en lugar del ordinario. El trabajador podrá utilizar esta opción o posibilidad cuando concurran los siguientes requisitos:
    1.Que la cuantía no exceda de 6.000 €.
    2.Que se trate de deudas vencidas, exigibles y de cuantía determinada provenientes de la relación laboral.
    3.Que no sean de carácter colectivo formulables por la representación legal de los trabajadores.
    4.Que la empresa no se encuentre en situación concursal
    5.Que no se interponga contra Entidades Gestoras o Colaboradoras de la Seguridad Social.
    6.Que la empresa no se halle desaparecida y deba ser notificada por edictos (Art. 56,Art. 57 ,LJS).
No sería posible acudir al proceso monitorio si faltase alguno de los anteriores condicionantes.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.