GESTIÓN INCAPACIDADES

 

¿Te han denegado la incapacidad permanente? Si tiene alguna dolencia que le impida desempeñar su función en su puesto de trabajo o bien en cualquier otro puesto de trabajo, debe de saber que se le abre la posibilidad de solicitar ante la Seguridad Social una evaluación de la incapacidad.

LA INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL:

 

La podemos definir como aquella que sin alcanzar el grado total de incapacidad, impide al trabajador realizar sus funciones fundamentales de su profesión habitual y por ende ocasione un descenso en su rendimiento profesional en un 33% o más.

Ello da lugar a percibir una indemnización a tanto alzado, cuya cuantía se establece en 24 mensualidades de la base reguladora.

LA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL PARA LA PROFESION HABITUAL:

 

Es aquella incapacidad que hace del trabajador la imposibilidad de realizar todas o las tareas más fundamentales de la profesión habitual sin ello impedirle realizar otras profesiones.

Dependiendo de si la incapacidad se deriva por accidente laboral o enfermedad profesional da lugar a unos beneficios u otros dependiendo del caso.

LA INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA:

 

Por incapacidad permanente absoluta hemos de entenderla como aquella que impide al trabajador la realización de cualquier profesión u oficio.

 

Nos encontramos ante situaciones que con el análisis y el asesoramiento correcto puede encontrarse ante alguna de estas situaciones y con ello corresponderle una pensión en función de su base de cotización. En caso de cualquier duda no dude en contactar con nosotros.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.