RECLAMACIONES DE CANTIDAD

La reclamación de cantidad es el paso a seguir a la hora de recobrar la cantidad que se adeuda pudiendo seguir dos vías: la extrajudicial y la judicial.

Es cierto que en algunas de las ocasiones son deudas dificiles de recobrar, pero con el asesoramiento oportuno se puede valorar desde un inicio ante que tipo de deudor nos encontramos y cuales son la vías posibles a seguir dependiendo del caso concreto. Si eres un autonomo, cliente, pymes o se encuentra en cualquier situación en la cual ve de imperiosa necesidad reclamar lo que le pertenece, no dude en contactar con los profesionales especializados en la materia.

En toda reclamación de cantidad hay que tener en cuenta que hay que agotar la vía amistosa. En muchas de las ocasiones esta vía es inútil por muchas situaciones posibles, pero en otras es de vital importancia porque nos puede ayudar a saber las pretensiones de la parte contraria ya sea por ser desconocedora de la acción que se reclama, por falta de entendimiento o incluso por mal asesoramiento a las partes. De ahí que sea de vital importancia una buena base negociadora e informar de las posibles consecuencias que puede acarrear la dejación del pago.

Una vez agotada la vía amistosa, siempre y cuando se pueda acreditar la deuda se podrá comenzar la vía judicial mediante el procedimiento monitorio (no siendo necesario, aunque si recomendable, la intervención de abogado y procurador si la deuda que se reclama es inferior a 2.000 €).

A partir de este momento existen varias posibilidades entre las que caben destacar la oposición por la parte contraria, el pago de la cantidad reclamada o bien que ni pague ni se oponga.

 

La finalidad de este tipo de reclamación, es como bien se ha dicho, el pago de lo adeudado. Es por ello, que en este tipo de procesos, si esto primero no se consigue, lo que se busca es obtener el Título Ejecutivo que de pie a reclamarselo a través de los oportunos embargos de las cuentas bancarias, salarios, bienes muebles e inmuebles... todo ello con arreglo a las leyes reguladoras.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.