COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

SOMOS UN DESPACHO ESPECIALISTA EN TODO LO CONCERNIENTE A CONFLICTOS SURTIDOS EN LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

 

RECLAMACIONES DE CANTIDAD POR IMPAGOS EN LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS:

 

Como pasos a seguir en la tramitación en este tipo de expedientes, lo podemos resumir en:

1.- Celebración de una Junta de Propietarios, debidamente convocada, en la que se acuerde aprobar la certificación y liquidación de la deuda, así como autorizar al presidente para exigirla judicialmente.

 

 

2.- Una vez realizados todos los trámites por parte del Administrador/Secretario se procederá a su notificación mediante Burofax donde se le requerirá al pago antes de acudir a la vía judicial.

Esta medida es necesaria tal y como recoge la Ley de Propiedad Horizontal y nos sirve también como medida a un intento de negociación previa a la vía judicial. Mediada que en cualquiera de los casos consideramos la más beneficiosa para ambas partes.

 

 

3.- En caso de no llegar a un acuerdo de pago, comenzará su reclamación a través del procedimiento monitorio, salvedad de casos más complejos como puede tratarse de reclamaciones frente a los herederos de la finca.

 

 

 

4.- El fin de este procedimiento es obligar al pago al deudor y en caso de negativa, a través de un título ejecutivo, comenzar con los oportunos embargos y con ello recobrar las cantidades debidas.

OBRAS EN SU CONCEPTO MÁS AMPLIO:

 

Otro de los grandes conflictos existentes en toda Comunidad de Propietarios surge de los defectos en la construcción, o en las obras de mejora.

En definitiva, podemos lidiar frente a cualquier tipo de situación conflictiva generada por la mala fe o falta de entendimiento, pudiendo asesorar la mejor solución tanto por vía extrajudicial como por vía judicial.

 

 

 

CONFLICTOS CON LA MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS:

 

ACTIVIDADES MOLESTAS:

 

En reiteradas ocasiones nos encontramos con la siguiente pregunta: ¿Cabe reclamar las actividades molestas de un vecino o local? La respuesta es afirmativa, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la normativa.

Lo recomendable ante situaciones es intentar llegar a un acuerdo y en cualquiera de los casos trasladar la queja a la Comunidad de Propietarios para intentar solventar las discrepancias en la Junta.

Si el problema persiste contacta con abogados expertos que te explicarán los pasos a seguir para buscar una solución judicial al conflicto.

PROBLEMÁTICA ASCENSORES:

 

El gran conflicto se suscita la instalación de ascensores es el elevado coste que supone. Se le puede considerar uno de los grandes conflictos entre los propietarios al generar gran cantidad de controversias como como por ejemplo el vecino que vive en el bajo y no quiere pagar la instalación al no tener que hacer uso del mismo.¿Está en su derecho?

Otro de los problemas actuales lo encontramos a la hora de suscribir contratos de mantenimiento de ascensores que se pueden considerar abusivos analizando cada caso.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.