ACCIDENTES DE TRÁFICO

 

 

Es bien sabido que las aseguradoras se ven enfrentadas a conflictos de intereses lo cual no siempre redunda en beneficio de los perjudicados. Si tienes a tu lado un abogado de tu confianza, estarás seguro de que prevalecerán tus intereses.

 

Dentro de lo que engloba el accidente de tráfico en su conjunto queremos dar unos pequeños consejos de cara a una de las situaciones más habituales y que en muchos de los casos no se actúa de la forma debida, ya sea por desconocimiento o por el trastorno sufrido en el momento: son los colisiones sufridas entre vehículos, como consejos podemos avanzar lo siguiente:

 

1.- Cumplir con las normas de tráfico y tomar las medidas necesarias según la escala de la colisión llamando al 112 si fuere necesario.

2.- Recabar cualquier dato que nos ayude a identificar el vehículo del responsable.

3.- Llamar a las autoridades competentes a fin de levantar un parte de accidentes y tomar datos de testigos si los hubiere. Este aportado es de vital importancia al encontrarnos con casos en los cuales la única prueba de la que se hacen valer es un simple número de contacto, Documento identificativo y matrícula del vehículo tras haber llegado al consenso de por motivos de urgencia no poder solventar el problema en esos momentos.

 

4.- Rellenar el documento de Declaración amistosa de accidente, que todo conductor debe llevar en su vehículo, de la forma más clara posible y firmarla ambas partes. En caso de negativa, ahí la importancia del apartado anterior para su ulterior reclamación judicial en caso de inexistencia de acuerdo entre los colisionados y las aseguradoras.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.