RECLAMACIÓN DERECHO A DESCANSO TRAS GUARDIA MÉDICA

En muchas ocasiones se nos informa del miedo a reclamar a tu pagador unos derechos que deben hacerse valer. Lo que tenemos que entender es que lo que se está reclamando no es más que el derecho a un descanso semanal recogido en la Ley y reconocido por el Tribunal Superior de Justicia, y que en cualquiera de los casos está siendo vulnerado, es decir, se está trabajando en un periodo por el que corresponde un descanso.

Desde este Despacho le ofrecemos nuestros servicios, solo tiene que que recabar una serie de documentos y nos ocuparemos nosotros de todo lo demás.

 

Como información previa cabe destacar lo siguiente:

1.- Se interpondrá la oportuna reclamación previa administrativa.

2.- Recurso de alzada.

3.- Reclamación ante el Juzgado Contencioso Administrativo.

Se trata de un procedimiento cuya reclamación por la vía extrajudicial ocasiona una demora en torno a los SEIS meses aproximadamente. Respecto a la vía judicial hay que destacar que el señalamiento de la vista nos hace depender del juzgado en el que recaiga el expediente, haciendo que algunos señalamientos sean entre 3 y 9 meses, y otros a dos años vista.

En definitiva, lo que queremos hacer entender es el derecho que todo médico tiene al disfrute de un descanso ininterrumpido semanal de 36 horas o bien un descanso ininterrumpido de 72 horas en un periodo de 14 días tras guardia de 24 horas en sábados y festivos, y con ello reconocer el derecho a la indemnización de daños y perjuicios por las horas de descanso no disfrutadas. Existe reiterada jurisprudencia que nos avala por parte del Tribunal Superior de Justicia y recientemente tras las últimas noticias, han sido estimadas nuestras pretensiones por el Tribunal Supremo  abriendo así, una nueva vía que nos permite acortar los plazos para su reconocimiento.

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.