COMPRAVENTAS

 

Si tienes una compra/venta entre manos, nosotros nos encargaremos de asesorarte durante todo el proceso. Para ello, prepararemos toda la documentación necesaria para poder realizar el proceso de firma. 

Previamente a formalizar la Escritura Pública de compraventa, nos ocuparemos de la redacción y firma del Contrato de Arras. Dicho contrato no es obligatorio, pero si conveniente para asegurar la operación de compraventa de tu inmueble. Así, redactaremos el Contrato de Arras asegurándonos que se ajusta a la legalidad vigente. 

 

Llegado el momento, y si lo necesitas, te acompañaremos a la firma ante el notario de la Escritura Pública de Compraventa del inmueble.

 

Pero, como conocerás, la compra de la vivienda no termina con la firma ante el notario. Por lo que, previamente con la provisión de fondos que te solicitaremos, realizaremos la liquidación de los impuestos correspondientes e inscribiremos la vivienda en el Registro de la Propiedad correspondiente, para que tú sólo te ocupes de disfrutar de tu nueva vivienda.

 

ARRENDAMIENTOS

Hacer un contrato de alquiler puede parecer una tarea fácil, ya que podemos disponer de muchas plantillas y modelos, en numerosas páginas de internet, que no siempre incluyen todas las garantías que necesitas.

 

Por lo que en el caso de que quieras alquilar tu inmueble, es muy importante que cuentes con el asesoramiento de un profesional en materia de arrendamientos.

 

En Gespina Abogados, contamos con expertos en la materia. Nos ocuparemos de la redacción del contrato de arrendamiento de tu vivienda, local o garaje, asegurándonos de que tu contrato cumple con todos los requisitos legales. Y te prestaremos el asesoramiento que necesites a lo largo de todo el proceso. Asimismo, nos ocuparemos del depósito o devolución de fianza por ti ante el organismo correspondiente.